top of page

Poesía al aprendizaje y experiencias durante mi camino en el Mindfulness

"Si en este punto del camino, te das cuenta que la vida es en el sentido contrario, detente un momento, respira profundo, enfoca de nuevo, cambia tu visión, cambia tu actitud, nada te impide pensar, sentir y actuar diferente, no tienes por qué seguir anclado en lo viejo, ya no te es útil, ya no es parte de tu nuevo yo. Hoy, eres más sabio que ayer, hoy, eres tu mejor versión. Comienza de nuevo.

Continua tu andar, a tu propio tiempo, a tu propio ritmo, el objetivo no es llegar al final antes que nadie, porque ese momento es inevitable, siempre estará esperándote; el verdadero objetivo es disfrutar el viaje, observa todo, siente todo, toma lo que te sirva y llene tu interior, aprende de cada ser viviente que encuentres en tu camino, derrama amor y luz sobre ellos.

Cuida tu cuerpo de tal manera que tu espíritu se sienta cómodo al habitar en él y disfruten al máximo esta experiencia humana.

Siente el olor de la tierra que moja la lluvia, de las flores, siente el sabor de los alimentos que nutren tu cuerpo, disfrútalo. Siente en tu piel el frío, el calor, el viento. Observa todo a tu alrededor, disfruta su forma y sus colores.

Sin importar cuanto tiempo quede, vive cada segundo de la forma que te haga sentir mejor, escucha tu corazón, dale validez a tu intuición, apacigua tu mente, fluye con el universo, eleva tu energía y tu vibración para estar en equilibrio y armonía.

Haz las paces con tu pasado, no lo deseches, es tu historia, es tu experiencia, es tu maestro, perdona y se libre; agradece siempre por quien eres y por donde te encuentras hoy; cuida tus pensamientos, porque de ellos depende tu realidad.

Bendigo tus pasos, que tu vida sea plena, recibe hoy luz, paz y amor para tu ser…"


Fue un gusto compartir con ustedes este pequeño escrito, producto del aprendizaje y experiencias durante el camino; palabras, ideas e imágenes captadas por mis sentidos que se unen en él. Conocer y practicar mindfulness sirvió para ordenarle y darle forma, quizá mañana o más adelante estas ideas plasmadas en letras cambien, pero en este aquí y ahora hacen sentido para mí. Deseo que este mensaje sea una luz en el camino y que ayude a adoptar una nueva visión y actitud frente a la vida, un abrazo infinito para cada uno.

Poema y fotografía por Douglas Yantuche

bottom of page